Trágico Accidente Laboral
El traumático suceso de un accidente laboral ocurrido hace unos días en Alboraia nos crea sentimientos de indignación y rabia contenida por cómo se produjo y la falta de auxilio que recibió la víctima.
El trabajador, que no tenía contrato de trabajo y carecía de arnés de seguridad, cayó de un andamio a una altura de unos seis metros. Un compañero de la obra llamó al jefe de la empresa para avisarle de lo que había sucedido y, al parecer el jefe le dio instrucciones para que NO llamara a Emergencias. Ordenó que lo metieran dentro de la vivienda en que ejecutaban las obras y esperaran. Cuando más tarde llegó el jefe y, viendo que estaba inconsciente, lo cargó en una furgoneta y lo llevó a Urgencias del Hospital Clínico, marchándose a continuación, abandonándole.
Desde que se produjo el accidente hasta que lo llevaron a la puerta de Urgencias pasaron 45 minutos.
El trabajador falleció poco después en Urgencias del Hospital. Una de las costillas que se rompió en la caída le perforó el pulmón.
¿Por qué no se llamó a Urgencias?
Es lamentable la situación por la que muchos trabajadores han de pasar diariamente sin contar con las medidas de seguridad necesarias.
Pero cuánto más lamentable e indignante es la falta de empatía, la falta de compasión, la inhumanidad de negar el auxilio a una persona. Lo que no tiene nombre es que, cuando sucede un hecho así, se piense en el propio ombligo en lugar de pensar en una persona cuya vida se está yendo a cada minuto que pasa.
Negligencias y algo peor
No tiene explicación, no tiene excusa perder una vida por una imprudencia. Pero lo que es incomprensible, lo que merece nuestro total rechazo y repulsa es negar el auxilio a una persona accidentada. Y se le negó, al no llamar a los servicios sanitarios. Se le negó la posibilidad de seguir viviendo.
Lamentamos profundamente esta pérdida y desde estas líneas queremos transmitir a su familia nuestras más sinceras condolencias.