Sanidad NIEGA incluso la posibilidad de reclamar
Son varios los Sindicatos médicos del conjunto del Estado los que, desesperados, han echado mano de la Justicia para EXIGIR que Sanidad, en cualquiera de sus formas autonómicas, PROTEJA y VELE por la Seguridad de los Sanitarios que están en primera línea de esta crisis. Pero en la mayoría de los casos, Sanidad no sólo hace oídos sordos, sino que se OPONE a lo solicitado incluso por el propio JUEZ: Es decir, dotar y de forma INMEDIATA de los necesarios equipos de protección a los sanitarios para desarrollar su labor con entera seguridad.
Al parecer, Sanidad estaría mucho más cómoda si los profesionales sanitarios dijeran a todo AMEN y no se quejaran de la GRAVÍSIMA EXPOSICIÓN al virus que están teniendo.
Pero se quejan, SI. Y hemos de indicar que NO LES FALTAN MOTIVOS. NI UNO SOLO.
GRAVÍSIMO
Son gravísimas las condiciones en las que están trabajando nuestros profesionales. Trabajar sin equipos de protección exponiéndose a contraer el mismo virus que están curando, contagiándose y perdiendo incluso la vida es algo que NINGUNA ADMINISTRACIÓN debería de permitir.
Oponerse jurídicamente a una exigencia justa no deja de ser una irresponsabilidad por parte de Sanidad, una más. Oponerse a esta exigencia equivale a NO RECONOCER ERRORES. Oponerse equivale a estar más preocupado por una imagen política que por resolver A CUALQUIER PRECIO la situación por la que están pasando miles y miles de profesionales sanitarios.
Los aplausos no evitan los contagios
Los profesionales médicos y de la sanidad en general han encontrado, sin duda, mucho alivio y ánimo en la solidaridad de las personas, de todos nosotros, que les aplauden, conscientes de la importancia de su labor.
Pero las manos de los gestores de la Sanidad no las deberían ocupar en aplaudir, sino en trabajar para dotar de forma inmediata de las necesarias medidas de seguridad. No pueden ni deben permitir dejar a su suerte a quienes velan (y de qué maravillosa forma), por nuestra salud.
Coronavirus COVID-19