La tercera ola… Era de esperar
Lamentablemente nos hallamos de nuevo ante una nueva crisis de esta pandemia que nos azota desde hace ya un año. Tras las fiestas navideñas, nos hallamos inmersos en lo que nadie quería, pero que de una forma u otra era de esperar. El aumento de los contagios y el aumento de los fallecimientos. Los Hospitales y el personal sanitario vuelven a estar colapsados y se nos antoja que se avecinan unas semanas muy duras.
Y en la Comunidad Valenciana
Un mes antes de diciembre, la Comunidad Valenciana mostraba unos números, que sin ser esperanzadores, sí que reflejaban una tendencia de control de la pandemia. Pues bien, Los contagios han subido como la espuma de forma vertiginosa.
“Hasta los infartos los desviamos”
Esto ha manifestado una doctora del Hospital General de Alicante. Los pacientes infartados los trasladan a planta de cardiología para hacer sitio en la UCI a los enfermos de COVID-19. Lo cierto es que durante la última semana, uno de cada tres fallecidos por Coronavirus, ha muerto en nuestra Comunidad. Los contagios siguen sucediéndose. Ayer mismo se superó de nuevo la barrera de 6.000 nuevos positivos.
¿Cómo parar esto?
Muy posiblemente muchos de los ciudadanos siguen sin ser conscientes, siguen sin querer darse cuenta de la gravedad de la pandemia. Muy posiblemente, por esa inconsciencia, no se han respetado las limitaciones que nos recomendaban para las reuniones navideñas y por ello nos encontramos ahora en una situación que no esperábamos volver a vivir. Nuestras imprudencias las estamos pagando nosotros mismos y nuestros familiares ahora mismo.
La estrictez empieza por nosotros mismos
No hemos de esperar que sean las Autoridades quienes nos delimiten las actuaciones. Por responsabilidad con nosotros mismos y con nuestros familiares ante todo, pero ante la sociedad en general, hemos de restringir AL MINIMO los contactos, y preferentemente quedarnos en casa. Lamentablemente las medidas de contención de Sanidad suelen llegar tarde, por lo que urge que sea el ciudadano el que tome conciencia de la situación, que tome conciencia de que la gente está muriendo, que tome conciencia de la dimensión de esta pandemia.
Las cifras de la pandemia en la Comunidad a fecha de hoy: Pulsa AQUÍ
COVID-19 Coronavirus