Certificados Médicos… falsos
Los titulares de hoy amanecen con la noticia de una Clínica de Coslada que se dedicaba a expedir certificados falsos para eximir de la obligatoriedad de llevar mascarilla. Todo ello al precio de 40 euros por certificado.
¿Negacionista o aprovechado?
El médico titular de la Clínica y firmante de los Certificados está siendo actualmente investigado por la Comunidad de Madrid. También la Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía que actúe de oficio.
Al parecer, en esta Clínica firmaban este tipo de Certificados sin ningún tipo de exploración médica, por lo que claramente esta práctica podría ser constitutiva de delito, al certificar una actuación médica y unos resultados, que no se han realizado.
Los falsos asmáticos
Evidentemente, si existen negocios fraudulentos de este tipo, son sin duda, debido a la demanda del mismo. Existen muchos “falsos nuevos asmáticos”, es decir, muchos irresponsables, cuyo objetivo es salirse con la suya y evitar el uso de la mascarilla. Esta insensatez, además, puede perjudicar la expedición de este tipo de certificados médicos a quienes SI que realmente los necesiten.
Entendemos que en muchas situaciones puede ser molesto o engorroso la utilización de la mascarilla… Pero ¡hay que llevarla! Por nuestra salud, por la de los demás y si no es motivo suficiente, sencillamente porque la Ley nos obliga.
No es baladí, ni una anécdota lo descubierto en esta Clínica de Coslada. Estamos hablando de un médico que, por su propio beneficio, pone en riesgo la salud tanto de sus pacientes como del resto de ciudadanos ante una situación tan, tan grave como la pandemia que vivimos.
Es una gravísima irresponsabilidad médica, una absoluta y total negligencia médica y que, jurídicamente ha de ser perseguida hasta sus últimas consecuencias.
Fuente de la noticia (Pulsar en el Link)